Lanzafuegos
El lanzafuegos es una versión más pequeña del temible cañón lanzallamas, creado por ingenieros enanos más experimentales. El lanzafuegos usa como combustible un buen número de diferentes cervezas creadas por Bugman y sus maestros cerveceros. La mezcla química da como resultado un combustible altamente volátil y, si se expone al fuego, tiene resultados explosivos. Aunque el lanzafuegos no es tan potente como el cañón lanzallamas enano y su alcance es muy corto, es peligroso y sus efectos terroríficos hacen que los enemigos huyan para salvar sus vidas.
El lanzafuegos tiene exactamente el mismo funcionamiento que el cañón lanzallamas (consulta la página 15 del libro Ejércitos Warhammer: Enanos), con la única excepción de que no tiene alcance y solo usa el dado de artillería. Una unidad que sufra bajas como consecuencia de los disparos de un lanzafuegos debe efectuar de inmediato un chequeo de pánico.
Como el lanzafuegos es ligero y de funcionamiento sencillo, cuando reciba una carga del enemigo, puede elegir aguantar y disparar como reacción a la carga igual que si fuese una unidad de proyectiles convencional. Pero también es un arma mucho más temperamental que el cañón lanzallamas. Si obtienes un resultado de problemas, reduce el resultado de la Tabla de Problemas en -1. Cuando disparas el lanzafuegos, como el arma es relativamente pequeña, los disparos siempre impactan en la dotación (no hay que distribuirlos al azar). Cuando los dos guerreros de la dotación están muertos, el lanzafuegos se retira del tablero (pero ten en cuenta que funciona con normalidad con un solo miembro de la dotación).
Puntos por miniatura: 75
Dotación: 2.
Armas y armaduras de la dotación: arma de mano y armadura ligera.
Reglas especiales
(Consulta la parte inferior)
Alcance: 0
Fuerza: 4
Heridas: 1
Tiradas de salvación por armadura: -1
Movimiento: 8
HA: 4
HP: 3
Fuerza: 3
Resistencia: 4
Heridas: 1
Iniciativa: 2
Ataques: 1
Liderazgo: 9
Fumar en Pipa
Hace 16 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario