miércoles, 19 de noviembre de 2008

Montaraz de las montañas.

0-1 Montaraces de las montañas
Puntos por miniatura: 15

Los montaraces de las montañas protegen los elevados pasos y traicioneros senderos de los reinos montañosos de los Enanos. Están perfectamente equipados para hacer frente a los peligros de las montañas y sus trabucos de corto alcance son una mortífera arma contra las criaturas que habitan en ellas. Los montaraces de las montañas también llevan el legendario cuerno de montaña de los Enanos que, cuando se sopla emite un ruido estremecedor que hace huir a los animales agresivos.
Los montaraces de las montañas forman una unidad singular y en un ejército enano solo puede haber una. Son también una unidad especial que solo puede utilizarse en este escenario y, si los Enanos vencen, en la batalla final (La batalla por la cervecería de Bugman).
TrabucoEl trabuco es una mortífera arma de corto alcance basada en el mismo principio que el cañón de metralla. El cañón del trabuco está repleto de todo tipo de metralla (como clavos, tenedores viejos y demás cachivaches) que, al ser disparada, produce un efecto devastador.
Alcance máximo: 30 cm; Fuerza: 3
Reglas: poder de penetración.
Andanada: al disparar con un trabuco enano debe tirarse un dado de artillería y dividir el resultado entre cinco para determinar cuántos disparos genera. Cada disparo impacta automáticamente. Si se obtiene un resultado de ¡Problemas!, el trabuco se bloquea y ya no puede disparar más durante el resto de la batalla. Además, el portador del trabuco sufre un impacto de Fuerza 3 como si hubiera sido herido por el propio trabuco.
Después de disparar el trabuco, este debe recargarse durante un turno entero durante el cual su portador no puede hacer nada más.
Cuerno de montañaEl cuerno de montaña puede soplarse una vez por batalla tras lo cual su portador pasa a considerarse un músico normal. Todas las unidades de caballería situadas a 60 cm o menos del cuerno deben efectuar de inmediato un chequeo de pánico al asustarse por el sonido.

Tamaño de la unidad: 5-10.Armas y armadura: arma de mano, armadura ligera y arcabuz enano.Opciones
La unidad puede sustituir sus arcabuces por trabucos sin coste en puntos adicional.
La unidad puede equiparse con escudos (+1 puntos por miniatura).
Puedes convertir un Montaraz de las Montañas en músico por +6 puntos.
Puedes convertir un Montaraz de las Montañas en Jefe Montaraz por +12 puntos.
El músico puede equiparse con un cuerno de montaña por +10 puntos. Reglas especiales: exploradores, hostigadores, trabuco, cuerno de montaña (véanse las reglas anteriores).

Movimiento: 8
HA: 4
HP: 3
Fuerza: 3
Resistencia: 4
Heridas: 1
Iniciativa: 2
Ataques: 1
Liderazgo: 9

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